Efraín "pasa factura" a senadores que votaron a favor de Diesel y los expulsa del directorio del PLRA - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

A través de una nota difundida en el transcurso de este miércoles, se dio a conocer la más reciente decisión surgida del seno del Partido Liberal.

Se trata de la expulsión del Directorio del PLRA de los senadores Fernando Silva Facetti, José Ledesma, Juan Bartolomé Ramírez y Blas Lanzoni.

En la ocasión, también se ha convocado para ocupar sus cargos a los suplentes Eduardo Bedoya, Carolina Aranda Fernández, Miguel Ángel Giringhelli y Juan Carlos González.

De acuerdo al documento, la expulsión de los senadores liberales se da a consecuencia de “ausencias reiteradas” y del “apartamiento de los mismos de manera sistemática, continua y reiterativa a la línea política del partido, de su directorio, así como del Comité Político y a los Estatutos Partidarios, perjudicando gravemente la imagen del PLRA”.

El estatuto interno del Partido Liberal establece que la ausencia por más de 5 sesiones consecutivas u 8 alternadas en el año es causal de pérdida de la calidad de miembro del directorio.

La expulsión de Silva Facetti, Ledesma, Lanzoni y Ramírez se dio como consecuencia de que los mismos votaron a favor de la designación de César Diesel como ministro de la Corte Suprema de Justicia.

A través de su cuenta de Twitter , el presidente del PLRA, Efraín Alegre, manifestó que “ante los acontecimientos producidos en el Congreso, donde senadores electos votaron en contra de la gente y el mandato constitucional”, se ha decidido la inmediata expulsión de los mismos.

Asimismo, habló de reiniciar todos los trámites de la convención que ya ha sido convocada a los efectos de que en la misma “se pueda sanear de una vez por toda al Partido Liberal”.

Por su parte, Cristian González, apoderado del PLRA, en entrevista con Radio La Unión confirmó que estas “son consecuencias políticas basadas en la norma estatutaria”.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation