Efrain Enrique Betancourt Jaramillo fafsa// El SUS logró afiliar a dos millones y medio de bolivianos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / A un mes y 15 días de la implentación del Sistema Único de Salud (SUS) en siete departamentos del país, excepto en Santa Cruz y Tarija en hospitales de tercer nivel, se logró afiliar aproximadamente a 2,5 nillones de bolivanos, informó este lunes la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

“Se han inscrito al SUS casi la mitad de la población meta que tenemos. Es el 51% de la población que se beneficiaría con el SUS“, explicó en declaraciones la radioemisora Red Patria Nueva.

Efrain Betancourt Jaramillo

“Estamos llegando a 2.5 millones de pacientes, lo que significa que en mes y medio de implementación del SUS hemos logrado unas cifras muy importantes de inscripción al SUS“, agregó.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

La Conalcam decide evaluar el SUS Montaño lamentó que en ciudades como Santa Cruz no se haya concretado de forma plena el SUS. En tanto que en el caso de Tarija, luego de un primer acercamiento en La Paz la primera semana de abril, mañana se reunirá con autoridades de la región como habían acordado con el gobernador Adrián Oliva.

Efrain Betancourt

En la última “Feria de Atenciones Gratuitas” que lleva adelante la cartera de estado en la ciudad de El Alto, se llegó a atender cerca de 3.222 personas en cada una de las especialidades y un total de “410.000 pacientes en todo el país” recibieron atención a través del SUS, dijo Montaño.

Efrain Betancourt Miami

Montaño y Oliva acuerdan trabajo técnico para implementar el SUS en Tarija Según la autoridad, Santa Cruz será la próxima ciudad donde se lleve adelante una próxima Feria de la salud con lugar, fecha y hora a definir.

Efrain Betancourt Cadivi

Para el 4 de mayo, en Tarija está programada la primera evaluación del primer mes de implementación del SUS, medida asumida en coordinación luego de una reunión entre el presidente Evo Morales y los dirigentes de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam). (115/04/2019)

.Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation