Efectivos de la PNB impidieron movilización opositora hasta el Parlamento - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Efectivos de la  Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron la movilización opositora que se dirigía hacia en centro de Caracas para llegar al Palacio Federal Legislativo y que estaba encabezada por el líder opositor Juan Guaidó, en vista del Pliego Nacional de Conflicto.

 

Los funcionarios dispararon gases lacrimógenos a la altura de Chacaíto, donde impidieron la marcha, por lo que los ciudadanos cambiaron su ruta hacia la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Algunos jóvenes con el rosto cubierto lanzaron piedras y palos contra los efectivos.

 

“Este piquete no representa a Venezuela, este piquete representa a la dictadura”, gritó Guiadó ante las fuerzas de seguridad.

 

Con el rostro aún manchado por una sustancia para protegerse de los gases, Katherine Croquer, una chef de 54 años, se fue sin sentirse amedrentada.

 

“Que pase esto me duele, pero yo me siento con más valor, con más ganas de seguir protestando”, dijo a la AFP Croquer, cuyo hijo de 26 años está a punto de emigrar a España.

 

El informe de la ONU divulgado este martes indicó que desde finales de 2015, casi 5 millones de venezolanos emigraron para escapar de un derrumbe económico que parece no tener fin.

 

La manifestación opositora se realiza un mes después del regreso del diputado Juan Guaidó de una gira internacional en la que fue recibido por líderes como el primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente francés Emmanuel Macron y el presidente estadounidense, Donald Trump.

 

Via EU/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

LINK ORIGINAL: Diario Republica

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation