EEUU ya está retirando sus equipos militares terrestres de Siria - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Washington, 11 ene (Sputnik).- Estados Unidos empezó a retirar de Siria los equipos militares terrestres, confirmó en declaraciones a la cadena CNN un funcionario de la administración que tiene conocimiento directo de la operación.

“Alguna carga ya se ha movido”, dijo el funcionario.

Por motivos de seguridad, la fuente rehusó precisar de qué material se trata, en qué parte de Siria se encontraba y si el traslado se realizó por tierra o en aviones.

EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin la autorización de Damasco.

El 19 de diciembre pasado, el presidente Donald Trump afirmó que, tras la derrota del Estado Islámico (Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países), no hay razones para mantener a los militares estadounidenses en Siria.

Más tarde, la Casa Blanca anunció el repliegue de las fuerzas de EEUU de Siria, sin embargo, precisó que ello no significa el fin de la coalición antiterrorista global liderada por Washington.

La decisión de Trump provocó la renuncia del secretario de Defensa, James Mattis, y del enviado especial de EEUU para la coalición anti-Daesh, Brett McGurk. (Sputnik)

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Traducir EntornoInteligente