EEUU y Cabo Verde ratificaron su asociación para combatir el crimen organizado » EntornoInteligente

EEUU y Cabo Verde ratificaron su asociación para combatir el crimen organizado

eeuu_y_cabo_verde_ratificaron_su_asociacion_para_combatir_el_crimen_organizado.jpg

Entornointeligente.com / Representantes de los gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y Cabo Verde ratificaron éste martes su asociación estratégica con el fin de combatir el crimen organizado.

Fue mediante un “Diálogo de Asociación Bilateral”, con la participación del secretario de Estado Adjunto Interino de los EEUU, Robert Godec; y el Ministro de Relaciones Exteriores y Defensa de Cabo Verde, Rui Figueiredo Soares que reiteraron ese asunto en materia de seguridad.

Al tiempo, tanto Cabo Verde como Estados Unidos reafirmaron su deseo de mejorar aún más su asociación estratégica de defensa y seguridad; la cual contribuye en casi su totalidad a mantener la seguridad de ambas naciones.

De hecho, mediante un comunicado los dos gobiernos indicaron que “ambas partes se comprometieron a perseguir un memorando de entendimiento; destinado a promover los intereses comunes de defensa y seguridad basados ​​en valores democráticos compartidos».

Cabo Verde y EEUU consolidan asociaciones Al mismo tiempo, mencionaron “el apoyo ofrecido por parte de EEUU para fortalecer las capacidades de Cabo Verde, con el propósito de contrarrestar el crimen organizado; como el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”.

Es por ello, que EEUU se comprometió a ayudar a los organismos de Cabo Verde, entre ellos a la Policía Judicial a prevenir, investigar y desmantelar de mejor manera; las «redes criminales internacionales involucradas en el tráfico ilícito y el terrorismo en la región».

Asimismo, «esperamos apoyar los esfuerzos de Cabo Verde para reformar el sector de la seguridad y las Fuerzas Armadas, entre otros; mediante la asociación con la Guardia Nacional estadounidense», se lee en EVTV.

Otro tema en común, los dos países manifestaron un interés en fortalecer los lazos económicos y comerciales; razón por la cual discutieron los planes de Cabo Verde para privatizar ciertas empresas estatales y su plan de desarrollo sostenible para el periodo 2017-2021.

Con información: ACN/EVTV Online/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Cabo Verde negó la entrada a dos abogados de Álex Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN

LINK ORIGINAL: ACN

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation