EEUU: Un CNE escasamente más equilibrado no sustituye a un proceso integral que conduzca a elecciones libres » EntornoInteligente

EEUU: Un CNE escasamente más equilibrado no sustituye a un proceso integral que conduzca a elecciones libres

eeuu_un_cne_escasamente_mas_equilibrado_no_sustituye_a_un_proceso_integral_que_conduzca_a_elecciones_libres.jpg

Entornointeligente.com / Archivo  

Estados Unidos considera que la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), por parte de la cuestionada asamblea chavista, no sustituye una negociación “integral” que lleve a elecciones presidenciales y legislativas libres.

Por monitoreamos.com

“El objetivo de los Estados Unidos es una Venezuela pacífica, estable y democrática. Un Consejo Nacional Electoral escasamente más equilibrado no sustituye a un proceso integral que conduzca a elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas, las cuales deberían haberse realizado hace mucho tiempo”, dijo a Monitoreamos.com un vocero del Departamento de Estado.

El portavoz subrayó que “la prueba real del Consejo Nacional Electoral es su desempeño para garantizar el derecho de los venezolanos a elegir justa y libremente a sus líderes, no solamente la composición del Consejo”.

Reiteró que es competencia de los venezolanos decidir si este nuevo CNE contribuye al objetivo de lograr una Venezuela pacífica, estable y democrática.

Transición negociada Además, ratificó que el objetivo fundamental de la administración Biden-Harris sigue siendo apoyar una transición democrática pacífica en Venezuela mediante elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.

“Le compete a los venezolanos, no a los Estados Unidos, decidir si se realizan las negociaciones con Maduro hacia el objetivo de una transición democrática pacífica mediante elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas”, declaró a Monitoreamos.com.

Finalmente, el vocero del Departamento de Estado señaló que Estados Unidos está comprometido con trabajar multilateralmente para aumentar el consenso internacional a favor de elecciones libres y justas en Venezuela. “Estamos trabajando con nuestros socios y aliados para aclarar que la única solución a esta crisis es una negociación que conduzca a un resultado democrático”, indicó.

LINK ORIGINAL: La Patilla

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation