EEUU: Se necesita una armada de 500 buques de guerra para contener a China » EntornoInteligente

EEUU: Se necesita una armada de 500 buques de guerra para contener a China

eeuu_se_necesita_una_armada_de_500_buques_de_guerra_para_contener_a_china.jpg
Entornointeligente.com /

El presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el general Mark Milley, declaró (directamente) y sin dudarlo, que EEUU necesita una Armada de 500 buques de guerra, mucho más grande que la actual, para contener las ambiciones expansionistas de China.

«Vamos a tener que crear una flota mucho más grande de la que tenemos hoy, si nos tomamos en serio la competencia de las grandes potencias y la disuasión de la guerra de las grandes potencias», dijo Milley, según un informe reciente en SeaPower Magazine. «y si nos tomamos en serio la capacidad dominante sobre algo como China o alguna otra potencia que tiene una capacidad realmente significativa», agregó el general.

EEUU planea construir una armada de 500 buques Para lograr esto, el general indicó que será necesario un flujo de financiamiento creciente y predecible de dólares del presupuesto estadounidense, y explicó que el orden internacional basado en reglas que surgió después de la Segunda Guerra Mundial fue mantenido por la Marina de los EEUU durante siete décadas, pero ahora eso ha quedado en el pasado.

Citando una «aspiración» de lograr el objetivo declarado por el Pentágono de la flota de 500 barcos en los próximos 25 años, el general Milley explicó el objetivo como un «punto objetivo» bastante necesario a la luz del crecimiento militar chino. China, según dijo Milley, plantea un «desafío a más largo plazo, casi existencial».

Se necesita un crecimiento masivo del poderío naval estadounidense para contrarrestar a China, dijo Milley. El gigante asiático ya opera más de 300 barcos y es mucho más grande que la actual Marina de los Estados Unidos.

China también está agregando nuevos portaaviones, destructores, vehículos anfibios y drones a un ritmo alarmante, una realidad que ahora genera una atención masiva en el Pentágono, informó el funcionario.

«No estoy diciendo que vamos a tener una guerra con China. Estoy diciendo que queremos evitar una guerra con China», agregó el general Mark Milley.

[ Fuentes ]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Misión lunar china Chang’e-5 regresó exitosamente a la Tierra (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

LINK ORIGINAL: ACN

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation