EEUU sanciona al director y exdirector del Saime por corrupción - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

(9 de diciembre de 2019. El Venezolano).- Por llevar a cabo acciones de corrupción, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EEUU sancionó a Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil y Juan Carlos Dugarte Padrón, director y exdirector del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), respectivamente.

Este lunes, mediante un comunicado, la OFAC anunció las contra Vizcaino y Dugarte, “de conformidad con E.O. 13692, según enmendada, por ser funcionarios actuales o anteriores ” del régimen de Nicolás Maduro.

En abril de 2016, Dugarte fue nombrado director general del Saime. Durante su gestión, recibió sobornos, y la institución estuvo implicada públicamente en negocios corruptos que involucran la venta de pasaportes , dice el texto publicado por la OFAC.

En junio de 2018, Vizcaino fue nombrado nuevo director general del Saime, en reemplazo de Dugarte. Desde ese año, los funcionarios han estado involucrados en la corrupción , cobrando a los solicitantes de pasaportes miles de dólares por sus documentos de identificación y transfiriendo esos fondos a las cuentas bancarias personales extranjeras de Vizcaino.

“Además, bajo el liderazgo de Vizcaíno, el Saime vendió pasaportes a ciudadanos no venezolanos por miles de dólares, y el personal de la institución eran miembros de grupos armados ilegítimos del ex presidente venezolano Nicolás Maduro conocidos como colectivos”, denunció la OFAC.

Como resultado de la acción emitida este lunes, “todos los bienes e intereses en la propiedad de las personas y entidades mencionadas anteriormente, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de ellos, individualmente o con otras personas designadas, que estén en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC”.

LINK ORIGINAL: El Venezolano News

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation