EEUU prepara envío de 80 millones de vacunas al extranjero » EntornoInteligente

EEUU prepara envío de 80 millones de vacunas al extranjero

eeuu_prepara_envio_de_80_millones_de_vacunas_al_extranjero.jpg

Entornointeligente.com / Cortesía / Tomado de Alberto News – Publicidad – El presidente Joe Biden planea enviar 20 millones de dosis adicionales de vacunas de Estados Unidos contra el coronavirus al extranjero para finales de junio, incluidas, por primera vez dosis de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, además de los 60 millones de dosis de AstraZeneca que ya había planeado dar a otros países, según una alto funcionario familiarizado con el plan, reseñó AFP.

Biden también anunciará que pondrá a Jeff Zients, quien se ha desempeñado como coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, a cargo de su esfuerzo para hacer retroceder la pandemia a nivel mundial, dijo una fuente de la Casa Blanca.

El anuncio oficial será realizado en las próximas horas y se da en un momento decisivo en la pandemia y en un punto primordial para la administración de Biden.

– Publicidad – Lea también: Dos hermanos ganaron $9.000.000 por apostar tan solo $200 a una criptomoneda

El gobierno de Estados Unidos, bajo dos presidentes, reclamó casi todos los primeros cientos de millones de dosis de vacunas producidas en su suelo. Ese enfoque le permitió a Biden avanzar en lo que ha sido uno de los esfuerzos de vacunación doméstica más exitosos del mundo, pero alimentó las desigualdades entre las naciones que pueden producir sus propias vacunas y las que no.

Las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson están autorizadas para su uso de emergencia en EU, pero la inyección de AstraZeneca no lo está. Aún no queda claro de inmediato qué países recibirán los envíos estadounidenses.

México y Canadá ya han recibido dosis de la reserva estadounidense de AstraZeneca, y Pfizer ha comenzado a enviar dosis de su vacuna producida en Estados Unidos a países como México, Canadá y Uruguay, además de los planes de la administración Biden de compartir dosis.

La campaña de vacunación nacional de EU está comenzando a quedarse sin brazos que inyectar. El país prevé cruzar este lunes el umbral de 60 por ciento de los adultos que recibieron al menos una inyección.

AFP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela  https://t.me/Descifrado

– Publicidad –
LINK ORIGINAL: Descifrado

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation