EEUU no procesará a hackers que «actúen de buena fe»

Entornointeligente.com /

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que las investigaciones de seguridad de buena fe no deben ser acusadas bajo la Ley de Abuso y Fraude Informático (CFAA).

Esto representa un gran cambio en la política anterior que permitía a los fiscales presentar cargos federales contra los piratas informáticos que encuentren fallas de seguridad con el fin de ayudar a proteger los sistemas expuestos o vulnerables.

Los piratas informáticos de buena fe son aquellos que llevan a cabo su actividad «de una manera diseñada para evitar cualquier daño a las personas o al público», y donde la información se «utiliza principalmente para promover la seguridad de la clase de dispositivos, máquinas o servicios en línea a los que pertenece la computadora a la que se accede, o aquellos que utilizan dichos dispositivos, máquinas o servicios en línea.», según el DOJ de EEUU.

¿Beneficia a los hackers de sombrero blanco? El Departamento de Justicia descarta quiere centrarse en los casos en los que los malintencionados irrumpen deliberadamente en un sistema informático. Sin embargo, el nuevo cambio de política no protege a los â€˜hackers’ de sombrero blanco de las leyes estatales sobre piratería informática.

La fiscal general adjunta de los Estados Unidos, Lisa O. Monaco, indicó que el DOJ nunca ha estado interesado en enjuiciar la investigación de seguridad informática de buena fe como un delito.

Pero es posible que algunos críticos no acepten esa afirmación luego de la muerte de Aaron Swartz, quien se suicidó en 2013 después de que la CFAA lo acusara de descargar 4,8 millones de artículos y documentos del servicio de suscripción académica JSTOR. Aunque JSTOR se negó a seguir con el caso, los fiscales federales aún presentaron casos acusándolo de robo.

Desde la muerte de Swartz, activistas y legisladores han impulsado la «Ley de Aaron» para reformar y codificar cambios a la CFAA en la ley para proteger mejor a los piratas informáticos de buena fe.

Con información de RPP

LINK ORIGINAL: 800 Noticias

Entornointeligente.com