EEUU multa a Twitter en USD 150 millones por violación de datos confidenciales

Entornointeligente.com /

El Departamento de Justicia estadounidense anunció el miércoles que Twitter pagará una multa de 150 millones de dólares para resolver la demanda por facilitar datos privados de sus usuarios a anunciantes. 

La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia acusaron a Twitter de tomar los números telefónicos y direcciones de correo, provistos por los usuarios para aumentar la seguridad de su cuenta y de dejar a los anunciantes usar estos datos para monetizar. 

«Twitter obtuvo datos de los usuarios con el pretexto de aprovecharlos para fines de seguridad, pero luego acabó utilizando los datos para dirigir a los usuarios con anuncios», dijo la presidenta de la comisión, Lina Khan, en un comunicado.

La información personal que los usuarios entregan a las empresas tecnológicas, y cómo se usan esos datos, es un frente de conflicto reiterado entre los reguladores y poderosas empresas como Meta, matriz de Facebook, Twitter y otras.

Artículos Relacionados Bajaron las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.

Reporte Confidencial May 26, 2022 Bitcoin; ¿tulipomanía u oro digital?

Josue Boada May 26, 2022 Choques en torno a la privacidad han resultado en demandas o acuerdos periódicos, pero los críticos llevan mucho tiempo reclamando una actualización exhaustiva de las normas nacionales de Estados Unidos sobre cómo se manejan los datos de las personas en línea.

En un período de cinco años que terminó en 2019, más de 140 millones de usuarios de Twitter dieron números de teléfono o direcciones de correo electrónico al servicio con sede en San Francisco para ayudar a asegurar las cuentas con la autenticación de dos factores, dijeron los reguladores.

La técnica de seguridad implica aumentar las contraseñas con códigos utilizables una sola vez enviados por mensajes de texto o correo electrónico.

Sin decírselo a los usuarios, Twitter permitió a los anunciantes utilizar la información personal para orientar los anuncios, dijo la FTC, que trabajó con fiscales federales para llevar a cabo un caso contra la empresa de tecnología.

Además de aceptar el pago de 150 millones de dólares, Twitter pondrá en práctica nuevas medidas, entre las que se incluye la evaluación periódica de su programa de privacidad por parte de un asesor independiente, indica el acuerdo.

El acuerdo, que necesitará la aprobación de un juez, también requiere que Twitter informe a todas las personas que se unieron a Twitter antes de finales de 2019 sobre el acuerdo y las opciones para proteger su privacidad.

LINK ORIGINAL: Reporte Confidencial

Entornointeligente.com