EEUU investiga a Wilmer Ruperti por supuesto envío de combustible a Venezuela - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Primicias24.com- Estados Unidos (EEUU) investiga al empresario, inversionista y magnate del transporte marítimo venezolano, Wilmer Ruperti por presuntamente violar las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro contra Venezuela.

“La investigación se centra en un cargamento que Wilmer Ruperti, un excapitán de petrolero que ahora es un hombre de negocios adinerado, envió en abril desde Trinidad y Tobago”, revelaron autoridades estadounidenses para Reuters.

El medio indicó que ni “Ruperti ni los representantes de él o sus empresas registradas en Suiza, Maroil Trading y ES Euro Shipping respondieron a las solicitudes de comentarios” al igual que el Gobierno de Venezuela. 

Al parecer el petrolero con destino a Aruba contenía alrededor de 150.000 barriles, pero dejó de transmitir su ubicación antes de descargar en la terminal El Palito.

El enviado del presidente Donald Trump para Venezuela, Elliott Abrams, informó el pasado 29 de mayo que el Departamento del Tesoro determinará el curso de la investigación.

“Creo que las personas que hacen cumplir las sanciones estadounidenses están observando sus actividades”, “Señor. Ruperti ha reconocido lo que está haciendo”, advirtió.

Ruperti destacó el pasado abril para Associated Press que había enviado 300.000 barriles de gasolina a Venezuela y que tenía la intención de hacer más transacciones. 

LINK ORIGINAL: Primicias 24

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation