EEUU: Feroz incendio del parque Yosemite sigue avanzando - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globedia Venezuela /

Los incendios forestales en el estado de California (oeste de EE.UU.), que comenzaron el sábado, se extienden sin control por el Parque Nacional de Yosemite y, hasta ahora, han acabado con unas 1200 hectáreas.

El Servicio Forestal de Estados Unidos ha informado este miércoles que el incendio sigue extendiéndose y amenaza la zona de Merced Grove, donde se encuentran más de cuarenta secuoyas gigantes.

El Servicio ha anunciado que, pese al fuego, por el momento la mayor parte del parque está abierto al público, aunque ha agregado que desde lunes uno de los principales accesos a la zona, la carretera 120, está cerrada.

El Departamento Forestal y de Incendios de California, por su parte, ha indicado que las llamas amenazan a una zona muy seca de bosque y matorrales, adelantando que en las labores de extinción ya participan unos 585 bomberos.

Aún se desconocen las causas de este incendio.

El fuego está en la zona conocida como Old El Portal, y ha obligado a desalojar a los habitantes de las zonas próximas al incendio.

California se encuentra en una de las peores sequías de su historia, que ya dura tres años y se ha agravado en los primeros seis meses de 2014.

Según datos del Departamento de Protección Forestal de California, hasta el 19 de julio se produjeron 3400 incendios, que quemaron 20.600 hectáreas, muy por encima de los 2500 incendios y 12.100 hectáreas quemadas que se suelen dar en un año normalmente.

Miq/anz

Con Información de Globedia Venezuela

Entornointeligente.com

Follow Me

.