EEUU dice que cultivos de coca en Colombia se reducen por primera vez desde 2012 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

Estados Unidos dijo este miércoles que las áreas sembradas de coca en Colombia se redujeron por primera vez desde 2012, aunque señaló que los cultivos de esta planta, materia prima de la cocaína, siguen siendo elevados.

El gobierno de Donald Trump dijo que los plantíos de coca en el país sudamericano mostraron una leve baja en 2018 con respecto al año anterior, pasando de 209.000 a 208.000 hectáreas.

“Aunque el cultivo de coca en Colombia se mantuvo en niveles históricamente altos en 2018, fue el primer año en que no aumentó desde 2012”, indicó la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca (ONDCP, por sus siglas en inglés)

El reporte también señaló un pequeño descenso en la producción de cocaína pura en Colombia en 2018. Según sus estimaciones, en ese país se elaboraron 887 toneladas de esta droga el año pasado, frente a las 900 de 2017.

La Casa Blanca dijo que desde que asumió en agosto de 2018, el presidente colombiano Iván Duque incrementó la lucha antinarcóticos de Colombia, erradicando 56% más de coca por mes que el gobierno de su predecesor, Juan Manuel Santos.

“Al trabajar de cerca con el presidente Duque, estamos viendo que Colombia avanza en el logro de nuestro objetivo compartido de reducir significativamente el cultivo de coca y la producción de cocaína”, dijo el director de la ONDCP, Jim Carroll, citado en un comunicado.

“La asociación entre nuestros dos países debe permanecer fuerte mientras luchamos para cumplir nuestros objetivos, combatir a quienes se benefician del tráfico de drogas y evitar que el flujo de drogas mortales llegue a Estados Unidos”, añadió.

Entre 2014 y 2017, las muertes por sobredosis de cocaína en Estados Unidos aumentaron casi un 160%, y el número de consumidores de esta droga aumentó un 40%, de 1,53 millones a 2,17 millones, según cifras oficiales.

En esos tres años, las hectáreas sembradas de cocaína en Colombia pasaron de 112.000 en 2014 a 209.000 en 2017 y la producción de cocaína subió de 324 toneladas a 900.

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo? Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado ← Previous Un estudio científico asegura que la cerveza Ambar 0,0 es beneficiosa para diabéticos del tipo 2 Duques de Sussex remodelan casa con dinero de contribuyentes Next → You May Also Like El Salvador rompe relación con República Saharaui y la refuerza con Marruecos junio 16, 2019 admin Comentarios desactivados en El Salvador rompe relación con República Saharaui y la refuerza con Marruecos Conato de incendio en un local de auto repuestos abandonado en La Chorrera junio 22, 2019 admin Comentarios desactivados en Conato de incendio en un local de auto repuestos abandonado en La Chorrera Dolor y rabia tras la muerte de 29 presos en comisaría en Venezuela mayo 25, 2019 admin Comentarios desactivados en Dolor y rabia tras la muerte de 29 presos en comisaría en Venezuela El Tiempo Caracas 28 ° nubes dispersas humidity: 83% wind: 2m/s SE H 25 • L 24 25 ° Thu 25 ° Fri 26 ° Sat 25 ° Sun Weather from OpenWeatherMap Suscribirse a Blog por correo electrónico Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Correo electrónico

Suscribirse

CULTURA CULTURA   “Tener un Goya en las manos es increíble, es uno de los premios más bonitos del mundo” junio 26, 2019 admin Comentarios desactivados en “Tener un Goya en las manos es increíble, es uno de los premios más bonitos del mundo” CULTURA   La familia de Michael Jackson le homenajea diez años después de su muerte junio 26, 2019 admin Comentarios desactivados en La familia de Michael Jackson le homenajea diez años después de su muerte CULTURA   Brisa Fenoy: “Voy más allá del feminismo: me considero humanista” junio 26, 2019 admin Comentarios desactivados en Brisa Fenoy: “Voy más allá del feminismo: me considero humanista” CULTURA   Marvel relanza ‘Avengers’ y se aproxima a romper record en taquilla junio 26, 2019 admin Comentarios desactivados en Marvel relanza ‘Avengers’ y se aproxima a romper record en taquilla
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation