EE.UU. postpone el aumento en aranceles a importaciones de China - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Por redacción de Sin Comillas En lo que calificó como un “gesto de buena voluntad”, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, accedió a retrasar del 1 al 15 de octubre la subida del 25% al 30% en los aranceles a importaciones chinas por valor de $250,000 millones. La decisión responde a una solicitud del gobierno china, que se prepara para celebrar el 70 aniversario de la República Popular China.

Trump dijo que fue el viceprimer ministro y líder negociador de China, Liu He, quien le pidió que retrasara la aplicación por el aniversario.

At the request of the Vice Premier of China, Liu He, and due to the fact that the People’s Republic of China will be celebrating their 70th Anniversary….

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 11, 2019

Para el 15 de octubre, Estados Unidos y China habrán mantenido ya su decimotercera ronda de negociaciones económicas y comerciales, programada para principios de mes.

El pasado 1 de septiembre entró en vigor de la subida del 10% al 15% sobre importaciones chinas por valor de $112,000 millones. Está previsto que el próximo 15 de diciembre se aplique esa misma subida al resto de importaciones, hasta alcanzar los $300,000 millones al 15 %.

Como represalia, China puso en marcha los aranceles de entre el 5% y el 10 % a productos de Estados Unidos valorados en $75,000 millones.

LINK ORIGINAL: Sin Comillas

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

153592