EE. UU. denunció que avión venezolano amenazó aeronave norteamericana - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Comando Sur de Estados Unidos, respondió a las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro, sobre la incursión de una aeronave en territorio venezolano y aseguró que el avión realizaba una misión conocida y aprobada cuando fue “ensombrecida agresivamente” por un SU-30 Flanker.

“El EP-3 estaba realizando una misión multinacional reconocida y aprobada en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Caribe”, explicó a través de Twitter.

El organismo de seguridad además difundió los audios e imágenes de la operación donde muestran que el EP-3 fue interceptado por dos aeronaves venezolanas y obligado a abandonar el territorio.

“Esta acción demuestra el apoyo militar irresponsable de Rusia al régimen ilegítimo de Maduro y subraya la imprudencia y el comportamiento irresponsable de Maduro, que socava el estado de derecho y los esfuerzos para contrarrestar el tráfico ilícito”, aseveró.

No obstante, el régimen mantiene que la situación viola la seguridad de las operaciones aéreas y tratados internacionales.

La advertencia de Marco Rubio

El senador estadounidense Marco Rubio, se pronunció tras la intercepción de un avión de combate venezolano contra una aeronave estadounidense y dejó claro que un ataque de tal magnitud desataría graves consecuencias.

“Venezuela solo tiene tres aviones de combate que pueden volar. Si alguna vez dañaran algún avión de los EE. UU. , pronto tendrán cero”, advirtió el senador a través de su cuenta en Twitter. (Agencias)

LINK ORIGINAL: El Correo Financiero

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation