EE.UU. anuncia delegación que asistirá a toma de posesión de presidente de El Salvador - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Casa Blanca anunció el jueves la delegación presidencial elegida para asistir a los actos de toma de posesión del presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, el próximo 1 de junio.

Lidera la delegación estadounidense el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Asisten además en representación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Kimberly Breier; la embajadora en El Salvador, Jean Elizabeth Manes; presidente en funciones y director ejecutivo de la Corporación de Inversión Privada en el Exterior (OPIC, por sus siglas en inglés).

Lea: El Salvador: Bukele descarta invitar gobiernos “ilegítimos” a su investidura.

Bukele, de 37 años, y del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional, ganó en la primera vuelta en las elecciones celebradas en febrero pasado. Asume su mandato para un periodo de cinco años.

Miembros de su partido han dicho que gobernará la nación donde viven unos 2,5 millones de salvadoreños siguiendo una política exterior cercana a EE.UU. También sostienen que Bukele se distancia de las actuales políticas en Nicaragua y Venezuela.

Lea: Bukele habla en EE.UU. de “nueva era” que se abre para El Salvador.

LINK ORIGINAL: La voz de america

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation