EE. UU. admite que mató a civiles en Siria e Irak; Asamblea Legislativa avala un juicio contra Áñez; Barcelona retira la medalla de Oro a Juan Carlos I; Terremoto en el mar Egeo deja muertos y heridos » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

EE. UU. admite que mató a 1 410 civiles en bombardeos en Siria e Irak

A través de un comunicado emitido el jueves, la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada-Operación Resolución Inherente, ha informado que al menos 1 410 civiles perdieron la vida desde agosto de 2014 en Siria e Irak por los ataques de la llamada coalición estadounidense que, supuestamente, lucha contra el grupo terrorista Daesh. La nota señala que estos civiles murieron a causa de los ataques aéreos «no intencionales y erróneos» de Estados Unidos y sus aliados (Hispantv).

 

Asamblea Legislativa avala un juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia aprobó el informe final de la comisión especial que investigó las masacres de Senkata, Sacaba y Yapacaní, ocurridas en octubre de 2019, en el que se recomienda un juicio de responsabilidades contra la presidenta de facto, Jeanine Áñez, y un juicio ordinario contra sus ministros, «por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes, genocidio, asesinato, lesiones graves, lesión seguida de muerte, asociación delictuosa, privación de libertad y desaparición forzada de personas». (RT)

 

Barcelona retira la medalla de Oro a Juan Carlos I

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ratificó el viernes la decisión, adoptada en comisión de Presidencia, de retirar la medalla de Oro de la Ciudad al rey emérito Juan Carlos I, ante las acusaciones de corrupción que envuelven a su figura. Así lo decidieron los grupos municipales en base al reglamento de la ciudad que justifica el revocamiento de honores a «personas que realizan actos o manifestaciones contrarias a los motivos que justificaron su concesión». (Sputnik).

 

Varias personas muertas y centenares de heridos tras terremoto en el mar Egeo

Varias personas han muerto y centenares han resultado heridas (las cifras crecen en tanto avanzan las labores de auxilio)  tras un fuerte terremoto de magnitud entre 6,6 y 6,8 grados, que sacudió la costa egea entre Turquía y la isla griega de Samos. En Grecia, el sismo alcanzó una magnitud de 6,6 grados, según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas. El epicentro del movimiento telúrico se encuentra en el mar Egeo, a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar, en la ciudad turca de Esmirna. (La Vanguardia)

Foto: EFE
LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation