EE.UU. acusa a una empresa española de impedir la evacuación de damnificados por el huracán en Bahamas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El gobierno de Estados Unidos culpó ayer a una empresa española de impedir la evacuación de más de un centenar de damnificados por el huracán Dorian a un puerto de Florida. Varios vídeo compartidos en redes sociales muestran cómo decenas de personas se vieron forzadas a desembarcar del barco de Balearia el domingo tras el anuncio de la tripulación de que «todos los pasajeros que no tengan visado de entrada en EE.UU. deben desembarcar».

Ayer, el comisionado Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. culpó a Balearia directamente de esa decisión. «Nunca hemos dicho a una empresa de transporte marítimo que no puede admitir pasajeros sin los papeles necesarios. No es lo que hemos dicho, ¿de acuerdo? Hay quien se ha confundido en este asunto», dijo ayer Mark Morgan en una conferencia de prensa mantenida en la Casa Blanca.

La empresa Balearia Caribbean , filial de la matriz española lanzada en 2011, cubre la ruta entre Fort Lauderdale, en Florida, y dos puertos de Bahamas: Freeport y Bimini. El 30 de agosto, antes del paso del huracán, el ferri de Balearia asistió al gobierno en la evacuación de la isla. Durante el paso de la tormenta, los administradores de la empresa hasta organizaron una recolecta de alimentos para poder traerlos a Bahamas en cuanto fuera posible.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation