Eduar Rodríguez: el ‘guerrero’ asesinado por quitarle su bici » EntornoInteligente

Eduar Rodríguez: el ‘guerrero’ asesinado por quitarle su bici

eduar_rodriguez_el_lguerreror_asesinado_por_quitarle_su_bici.jpg
Entornointeligente.com /

SOPHIA GÓMEZ

REDACCIÓN BOGOTÁ

Escríbanos [email protected]

Encuentre también en Bogotá: – Caída de árbol provoca restricción a un solo carril en vía La Calera

Por qué se decidió que la fase II del metro fuera por la 72

Hallaron a hombre desaparecido en Usme enterrado en una casa

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate

“Siga respirando tranquilo, lo vamos a ayudar. No lo vamos a dejar morir”, se escucha decir, en un video, a un ciclista que intentaba socorrer a Eduar Arguenis Rodríguez Cipriani. Sus palabras fueron, quizás, las últimas que escuchó el joven de 27 años mientras estaba tirado en la ciclorruta que conecta los barrios El Minuto de Dios y Pontevedra, en el occidente de Bogotá. De camino al hospital de Engativá, él sufrió un paro cardíaco y falleció.

(Le puede interesar: Las causas que habrían llevado a Sharick a escapar a Silvania )

Eduar nació en Cartagena, pero vivió en Venezuela hasta 2017, cuando las condiciones del país lo obligaron a regresar. Era técnico en informática, pero en la capital no consiguió trabajo en ese campo y le tocó emplearse como pizzero y ‘rappitendero’ antes ser contratado, en abril de este año, como domiciliario de la cadena de droguerías Santa Rosa.

El día martes, Eduar salió a las 2:17 p. m. rumbo al barrio El Minuto de Dios. Así lo comprueba el recibo del pedido. Sin embargo, su trágica muerte sobrevendría tan solo quince minutos después de haberse montado en su bicicleta.

Del agresor poco se sabe. Las cámaras de seguridad del sector muestran que Eduar descendió el puente de la ciclorruta, frente a Titán Plaza, montado en su cicla y que se chocó con un hombre que también transitaba en su vehículo de dos ruedas . Se empujaron, se pelearon y, según testigos, el personaje desconocido sacó un puñal y amenazó a Eduar con robarse su bicicleta. Algunas personas intervinieron para separarlos, y este último siguió adelante para entregar el domicilio.

Es después de entregar el pedido cuando el agresor, queriendo cumplir su amenaza, aborda nuevamente a Eduar cuando toma la misma ruta para devolverse al festejo. El hombre lo apuñala, deja su bicicleta vieja tirada en la escena y huye con la cicla del cartagenero.

El pasado 26 de noviembre, amigos y colegas de Eduar le realizaron un sentido homenaje en el lugar exacto donde fue asesinado.

Foto: Cortesía Magdalena Olaya

‘A mi hijo lo recuerdo como un guerrero que se vino a un luchar a este país’

FACEBOOK TWITTER “Almorzaron juntos como a las 12:30 p. m. Ella trabaja en la peluquería Roberto y él, en la droguería, ubicados en el mismo lugar: Edificio Vardi” , cuenta Arianny Sánchez, amiga de Eduar desde hace siete años.

A la mujer a la que se refiere es Elizabeth Cipriani, madre del joven, quien casi no puede ni hablar de la pena que siente por haber perdido a su único hijo. Su tristeza es tal que Arianny es quien contesta casi todas las preguntas.

Elizabeth no quiso velación; pasó cuatro días sin poder enterrar a su hijo y, justamente por la impotencia de este hecho, decide compartir un mensaje: “Deberían pedir el papeleo en un solo sitio y no hacer que las personas pasen por este dolor. En Venezuela lo matan a uno y lo entregan (el cuerpo) rápido, pero aquí forman todo un show para entregar un muerto… A mi hijo lo recuerdo como un guerrero que se vino a un luchar a este país”.

Y es que mientras ella llora su muerte en Colombia, a la hija de siete años de Eduar le toca hacerlo al otro lado de la frontera por asuntos migratorios.

Iván Ospina, otro colega de Eduar, recuerda que él se negó a aceptar un puesto como bodeguero en la droguería porque decía que con las propinas y comisiones obtenía más dinero para sostener a su familia en ambos países.

“Un día le robaron la bicicleta con que llegó a la droguería, y él manifestó que no le iba a pasar una segunda vez porque nadie le regalaba las cosas”, afirma. Lo que indicaría que Eduar se pudo haber resistido al robo de su vehículo el día martes.

Pese a que los allegados de Eduar consideran que el choque con el hombre solo fue la excusa par hurtarlo, la Secretaría de Seguridad difiere: “Fue una colisión de dos ciclistas, se pelearon y uno lesionó al otro con arma blanca”.

SOPHIA GÓMEZ

REDACCIÓN BOGOTÁ

Escríbanos [email protected]

Encuentre también en Bogotá: – Caída de árbol provoca restricción a un solo carril en vía La Calera

Por qué se decidió que la fase II del metro fuera por la 72

Hallaron a hombre desaparecido en Usme enterrado en una casa

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Tragedia 12:27 a. m. La tragedia que enlutó al mundo del fútbol Se conmemoran cuatro años del accidente aéreo que dejó 71 muertos y un …

Chapecoense 12:22 a. m. La vida le sonríe en EE. UU. al ‘niño ángel’ del Chapecoense Johan Ramírez guió a los rescatistas de la tragedia. Su padre cuenta c …

Noticias de la semana 12:21 a. m. ¿Enterado de la actualidad de Colombia y el mundo? Mídase en este test Chapecoense 10:00 p. m. Lo que quedó en el lugar de la tragedia del club Chapecoense Chapecoense 10:00 p. m. El día que el alcalde de Chapecó cantó con los paisas por la tragedia Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto Diego Maradona 01:57 p. m. Declara el enfermero de Maradona y le da un giro a la investigación Inteligencia artificia 09:39 a. m. Las profesiones que podrían desaparecer por la Inteligencia Artificial Bogotá 08:51 p. m. Las causas que habrían llevado a Sharick a escapar a Silvania Desaparecida 12:05 p. m. Encontraron con vida a joven desaparecida en Ciudad Bolívar Bogotá 10:42 a. m. ‘Mi hija fue secuestrada por la abuela’: Padre de Sharick Lizeth

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation