EDS: menos ventas, menos impuestos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Las estaciones de servicio (EDS) del país dejaron de vender en el primer semestre del año 230 millones de galones de combustibles, que les representaban ingresos 2,3 billones de pesos, reveló la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos – Fendipetróleo. Esas menores ventas afectan las finanzas de los gobiernos nacional y territoriales que dejan de recibir 570 mil millones de pesos en recaudos de impuestos, y la proyección para el final del año, si las ventas de las estaciones no mejora, es de 1 billón de pesos menos.

Así lo expresa Juan Carlos Vélez Uribe, el vocero de ese gremio, quien recuerda que “las EDS recaudaban más de 6,5 billones de pesos anuales en impuestos para Colombia, pero con las pérdidas provocadas por la pandemia y la extensión de las medidas de aislamiento” las proyecciones serán menores. El sector de distribuidores minoristas de combustibles enfrenta en este momento un escenario crítico ya que está en riesgo la continuidad operativa de alrededor de 1.000 estaciones de servicio (EDS), las cuales, según datos del Sistema de Información de Combustibles Líquidos del Ministerio de Minas y Energía (SICOM), han limitado la adquisición de combustibles en lo corrido del año, señala el vocero de Fendipetróleo.

Una comparación entre el total de despachos de los primeros seis meses de 2019 con los de 2020 revela una variación negativa de 22% en la gasolina corriente, 34% para la gasolina extra y del 2% ACPM . Las razones principales tras esta disminución serían la afectación a la disponibilidad de recursos de caja, la reducción en la movilidad producto de las cuarentenas , y la salvaje guerra de precios que se está viviendo, propiciada por algunas empresas, señala el vocero. El gremio está a la espera de la respuesta a las peticiones que el sector le ha hecho al Gobierno nacional como es el margen de comercialización sostenible, entre otras.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation