Ediles llamarán a capítulo a gerente de Corpoelec - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Últimas Noticias / Los 11 ediles de Guaicaipuro acordaron citar para el próximo lunes al gerente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la subregión, José Mantilla, para que explique las causas de las deficiencias en el alumbrado público de esta ciudad.

 

La propuesta fue realizada por el presidente de la comisión de los Servicios Públicos, José “Panchito” Avilán, quien destacó que a través de inspecciones corroboraron las denuncias sobre fallas en varios puntos claves de la capital .

“Se constató que la plaza Miranda, la entrada de Sorocaima en El Nacional y la avenida Bermúdez están totalmente a oscuras. Eso incrementa el índice de inseguridad en estas zonas”, manifestó el concejal.

Competencias. Mantilla dijo que recibió “una cordial invitación” a la comisión de mesa que se efectuará el 19 de agosto. La misiva señala las potestades y competencias contraloras que tienen los concejales en cuanto a la prestación de los servicios públicos, según la Ley Orgánica del Poder Público Municipal .

Sobre las denuncias por deficiencias del servicio en comunidades del municipio, el gerente de Corpoelec dijo que gestionan con el encargado de las zonas, Rubén Reyes, la instalación de mesas de trabajo.

Áreas en abandono

Los concejales decidieron una vez más enviar otra comunicación al despacho del alcalde Francisco Garcés, para exhortarlo a que meta la lupa en la plaza Miranda de Los Teques.

En el informe enviado los ediles detallan el deterioro de ese espacio público que se evidencia en la falta de losas del piso, el deplorable estado de las jardinerías y la falta de mantenimiento de la fuente. En un trabajo publicado por Últimas Noticias el pasado 2 de agosto se reseñaban las denuncias realizadas por los usuarios. El presidente del Instituto Municipal de Vivienda , Leonel Azuaje, informó que trabajan en un plan maestro de recuperación de áreas públicas, que serán atendidas según las necesidades del municipio.

Con Información de Últimas Noticias

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.