Edil de Rocha renunció a su cargo tras cuestionamientos por dichos sobre Hitler » EntornoInteligente

Edil de Rocha renunció a su cargo tras cuestionamientos por dichos sobre Hitler

edil_de_rocha_renuncio_a_su_cargo_tras_cuestionamientos_por_dichos_sobre_hitler.jpg

Entornointeligente.com / Sede de la departamental del Frente Amplio de Rocha, durante las elecciones departamentales, el 27 de setiembre de 2020.

Foto: Sandro Pereyra

Edil de Rocha renunció a su cargo tras cuestionamientos por dichos sobre Hitler 24 de mayo de 2021 · Política nacional 1 minuto de lectura El Frente Amplio departamental había resuelto que no ejerciera su cargo hasta que el Tribunal de Conducta Política lo juzgara por sus dichos. Suscribite o ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá El edil del Frente Amplio (FA) Nilson Portugal, quien la semana pasada se preguntó en su cuenta de Facebook qué tan equivocado estaba Hitler , renunció este lunes a su cargo en la Junta Departamental.

El viernes había resuelto tomarse licencia, y a la vez la Mesa Departamental del FA decidió que su caso pasara a estudio del Tribunal de Conducta Política de la coalición de izquierda y que, mientras no hubiera un pronunciamiento, no pudiera ejercer su cargo.

El FA departamental condenó los dichos de Portugal “por improcedentes, agraviantes y repudiables”. En una declaración expresó su “absoluto rechazo al comentario vertido por el edil”, que “resulta agraviante para la sociedad en general, y particularmente para una comunidad como la judía, con gran arraigo a lo largo de varias generaciones en nuestro país”. La declaración asegura que los dichos no representan “ni representarán jamás, en lo más mínimo, la opinión ni el sentir de nuestra fuerza política”.

El tema pasó también a la órbita judicial, ya que la fiscal de Rocha Jessica Pereira iniciará una investigación de oficio.

El edil pidió disculpas por su publicación en Facebook y en la nota que difundió reconoció “el error cometido por las desafortunadas expresiones que no condicen con mi sentir y proceder, pidiendo disculpas públicas al pueblo judío”.

La bancada de ediles del Partido Nacional había reclamado la renuncia inmediata del frenteamplista y había señalado que sus comentarios podrían configurar el delito de incitación al odio establecido en el artículo 149 bis del Código Penal.

Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Rocha Frente Amplio Israel Gaza
LINK ORIGINAL: La Diaria

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation