Ecuador y España firman canje de deuda - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Quito, (EFE).- Ecuador y España firmaron  ayer los dos últimos proyectos del convenio de canje de deuda por desarrollo para la financiación de distintos programas en dos universidades de la zona andina, por unos 1,3 millones de dólares.

La consejera económica y comercial de la Embajada de España en Quito, Carla Cohí Anchía, dijo a Efe que hoy se dio un «hito histórico» en el canje de deuda pues se suscribieron los dos últimos convenios, uno para la Universidad de Cuenca (sur) y otro para la de Ambato (centro).

Explicó que el monto para la Universidad de Cuenca supera los 700.000 dólares, con una ejecución de diez meses, para la inversión en el fortalecimiento del laboratorio para equipamiento de microred para la investigación en el sector de energías renovables.

En el caso de la Universidad de Ambato, con un tiempo de ejecución de seis meses, se invertirán casi 400.000 dólares también en equipamiento para laboratorio, a fin de mejorar la investigación de los efectos de la ceniza del volcán Tungurahua en los alimentos, y para mejorar la innovación de alimentos.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Integración Política y Cooperación Internacional en funciones, Laura Donoso, recordó que el programa de canje de deuda Ecuador-España ya financió en 2014 proyectos de la Universidad Técnica de Ambato y en la de Cuenca. (I)

LINK ORIGINAL: El Heraldo

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation