ECUADOR: Tumbes, tradiciones, manglares, playa y sol - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universo / Paseos a caballo en la playa, contacto único con la naturaleza, deportes extremos, paisajes inolvidables y diversa gastronomía ofrece Tumbes, ubicada al norte de Perú, en la frontera con Ecuador. A menos de 15 días del asueto de carnaval (del 10 al 13 de febrero) hay toda una agenda turística.

La ciudad, que se encuentra a cinco horas de Guayaquil, posee un litoral con diversos ecosistemas como los esteros y manglares, donde se puede pasear en lancha y observar la ancestral recolección de cangrejos rojos y conchas negras o el criadero de cocodrilos en Puerto Pizarro.

Además, tiene el bosque tropical del Pacífico (Reserva Nacional de Tumbes) y el bosque seco ecuatorial (Parque Nacional Cerros de Amotape).

Los amantes de la observación de aves tienen en Tumbes parajes naturales para divisar cormoranes, garzas blancas, halcones manglereros, fragatas, entre otros.

En cambio, la arena de grano fino de la playa tumbesina de Punta Sal es ofertada para días de tranquilidad. Aunque también se puede disfrutar de deportes extremos como el esquí acuático o avistamientos de tiburones, ballenas, delfines, tortugas y ballenas jorobadas.

A 30 minutos de Punta Sal está el balneario de Máncora. En esta playa se puede practicar surf y si no se tiene conocimiento del deporte existen profesionales que imparten clases a principiantes.

Tumbes también ofrece excelente gastronomía y su plato estrella es el cebiche de conchas negras.

Ecuador es el segundo país de Sudamérica del que Perú recibe el mayor número de turistas, después de Chile. En 2016, 318.172 ecuatorianos visitaron zonas peruanas. (I)

ECUADOR: Tumbes, tradiciones, manglares, playa y sol

Con Información de El Universo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.