Ecuador toma ventaja ante Venezuela (2-0) en Copa Davis - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Ecuador tomó la iniciativa en la en serie de Copa Davis Grupo I de la Zona Americana que disputa con Venezuela en la cancha principal del Doral Park Country Club de Miami, en Estados Unidos.

El primer punto lo dio Emilio Gómez al vencer este sábado al juvenil Juan Lugo por 6-1 y 6-0; y más tarde Roberto Quiroz hizo lo propio ante Luis David Martínez con un doble 6-3.

Así, los tricolores se colocaron a un paso de disputar los playoffs de marzo, que les permita acceder a las finales de la Copa Davis en 2020.

“Traté de hacer mi juego y llevarlo a velocidad crucero. No lo conocía a él, no sabía con qué podría encontrarme porque Lugo es joven y debutante. Pero sí sabía que él no estaba acostumbrado a jugar a un nivel más alto del que jugamos nosotros en torneos Challenger y ATP. Eso le pasó factura porque en el segundo set se lo vio más cansado y eso a mí me favoreció mucho”, dijo Gómez.

“Fue un partido muy duro, con una persona que juega muchas veces dobles, que conoce a todo el equipo ecuatoriano a la perfección”, declaró por su parte Quiroz.

Mañana, desde las 10:00, jugarán en dobles Gonzalo Escobar, (355 ATP), y Diego Hidalgo (413 ATP), contra Luis Martínez y Roberto Maytin.

Seguirán los singles entre Martínez y Gómez y cerrará Lugo frente a Quiroz. (D)

Ecuador tomó la iniciativa en la serie que se disputa en Doral. El experimentado @emiliogomez91 venció al juvenil Juan Lugo por 61 y 60. #CopaDavis

—-0⃣–1⃣—- pic.twitter.com/OaClXxZF4p

— Copa Davis (@CopaDavis) September 14, 2019

¡Nueva victoria de Ecuador! @RobertoQuirozG superó a @luisdavid23 con un doble 63 y colocó a los visitantes a un paso de disputar los Qualifiers de marzo. —-0️⃣–2️⃣—- pic.twitter.com/oyEkeHgMyx

— Copa Davis (@CopaDavis) September 14, 2019

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation