ECUADOR: Taxistas de Quito se movilizan en contra del servicio informal - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El expreso / Este 26 de marzo se inició la marcha denominada ‘Hora Cero’ .

Alrededor de 3 000 taxistas se congregaron en el parque El Arbolito, centro norte de Quito. Ellos avanzarán por la 12 de Octubre hasta el Ministerio de Transporte y Obras Públicas , donde harán sus pedidos en contra de las aplicaciones móviles como Cabify y Uber. No quieren más servicio de transporte informal.

La protesta fue incentivada por los gremios de taxistas de Pichincha .

Carlos Brunis, presidente Unión Cooperativas Taxis de Pichincha manifestó que, “el paro tiene como objetivo exigir el respeto al taxismo legal y organizado”.

Aunque el dirigente aseguró que no existirá el bloqueo de las vías, la paralización del servicio de taxis amarillos es un hecho. La medida tomará cerca de dos horas.

Además, en una entrevista concedida a radio Pública dijo que ” cada día se afectan más los bolsillos de nuestros compañeros por el uso de aplicativos “, que según dijo no son otra cosa que inseguridad ciudadana.

El lema, por supuesto, es terminar con la ilegalidad y en la misma entrevista apuntó: “Es necesario erradicar la informalidad. No todo carro amarillo es un taxi, es un vehículo fantasma “.

El gremio busca sacar a las otras opciones de servicio como Uber y Cabify del país.

ECUADOR: Taxistas de Quito se movilizan en contra del servicio informal

Con Información de El expreso

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.