ECUADOR: Solidarios con colegas de Diario El Comercio - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario El Tiempo / E l periodismo es una profesión arriesgada. Y así lo entendemos quienes hemos hecho del oficio nuestra forma de vida y nuestra manera de servir a la gente y al país.

Debido a que entendemos la gravedad del hecho nos sentimos profundamente consternados por la desaparición de dos periodistas y un conductor del vehículo de diario El Comercio en la frontera entre Ecuador y Colombia, donde en las últimas semanas se han producido episodios terroristas protagonizados por grupos armados irregulares del país vecino.

Por esa razón expresamos nuestra más profunda solidaridad con los tres colegas, con sus familiares, con el periódico en el que laboran y con reporteros y trabajadores de la prensa que, en este preciso momento, se encuentran en la zona de conflicto buscando datos para contar desde sus perspectivas los hechos que ocurren en el lugar.

Los Medios Públicos, cuya línea editorial independiente se basa en el diálogo plural y democrático con todos los sectores que integran la sociedad, sin discriminación ni exclusión alguna, exhortamos a las autoridades que dediquen sus mayores esfuerzos a recuperar con vida a las tres personas desaparecidas y devolverlas a sus familiares.

Solici tamos, además, que las fuerzas militares y policiales ecuatorianas a cargo de resguardar dicha zona refuercen la protección a los pobladores que habitan en los alrededores de la línea fronteriza, así como a los periodistas que cumplen su deber ético de informar aún a costa de poner en peligro sus vidas. (O)

ECUADOR: Solidarios con colegas de Diario El Comercio

Con Información de Diario El Tiempo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.