ECUADOR: Rompecabezas de San Telmo y Ambato - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio / Con los edificios emblemáticos de Ambato, la fotógrafa Glenda Giacometti armó un collage donde muestra su paisaje urbano.

En su ensamblaje con cientos de fotografías, transforma la realidad de la ciudad. Arma las imágenes como un rompecabezas que no pierde las perspectivas de la gráfica.

El parque Montalvo y la Catedral son los íconos de la urbe ambateña. Fotos: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Edificios como la Gobernación de Tungurahua , un bien inmueble que es parte del patrimonio nacional construido en 1920 e inaugurado en 1926, son parte de su trabajo gráfico que nos muestra en un collage de 132 fotografías . Otro de los íconos de la ciudad es el Parque Montalvo con el fondo de la Catedral. 41 imágenes sirven para dar una nueva dimensión al principal símbolo de la ambateñidad.

La Gobernación de Tungurahua con su imponente fachada, de piedra tallada.

La tradicional calle Castillo, en el corazón de Ambato , en cambio, muestra la modernidad y el progreso de la urbe tungurahuense y se la recrea en 56 tomas. En tanto que el nuevo puente atirantado fue reconstruido en 32 fotos.

La fotógrafa inició el proyecto del collage hace dos años a partir de la recomposición de San Telmo, un barrio bonaerense que muestra arte y arquitectura, junto a una gran riqueza vital cotidiana.

En la parroquia Atocha, en Ambato, se levanta el puente atirantado Juan León Mera que une a la ciudad nueva con la vieja. Fue inaugurado en octubre del 2008. Fotos: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Diablos que irrumpen en Viernes Santo Ser humano impacta a la zona antártica Cotopaxi: guías cuidan el Limpiopungo Facebook está bajo la lupa mundial, o al revés La pugna ideológica liberal conservadora La huella del auge cacaotero, en francés Más impunidad, menos cohesión Los saberes ancestrales ayudan a la etnoecología Plan para rescatar al jaguar Sin autonomía no hay sociedad posible ECUADOR: Rompecabezas de San Telmo y Ambato

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.