ECUADOR: Policía evitó violencia en reclamo de Sin Garrote - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Universo / Con banderas de Guayaquil, carteles y camisetas blancas que tenían la frase “Guayaquil sin garrote”, más de un centenar de personas, en su mayoría jóvenes, llegaron ayer al Municipio para protestar en contra del alcalde Jaime Nebot.

Frases como “dejen trabajar”, “queremos espacios”, “que se vaya el alcalde”, “no más garrote” y hasta insultos se escucharon durante la manifestación.

En las rejas del Malecón Simón Bolívar, frente al Municipio, colocaron un cartel con letras negras que decía “Ese bigote solo sirve para dar garrote”. Empleados del Cabildo indicaron a los jóvenes que no se podía instalar el cartel allí y que debían retirarlo, pero estos se opusieron. Entonces, elementos de la Policía Nacional retiraron la pancarta.

Esto provocó que los manifestantes protagonizaran forcejeos con los uniformados. Como resultado hubo dos personas retenidas, según el oficial a cargo del operativo, que no indicó su identidad.

Producto del incidente se aumentó el tráfico en la zona.

Mientras, la Policía Nacional se instaló en los alrededores del Cabildo para evitar un posible enfrentamiento entre los protestantes y el centenar de personas que, por su lado, gritaban consignas a favor del alcalde. Una docena de policías metropolitanos se mantuvo lejos de la reyerta y solo cuidaba las puertas de acceso al edificio.

Tras los forcejeos, los protestantes se ubicaron frente a la Gobernación. Allí se identificaron como miembros de las organizaciones Latin Kings y Ñetas. Dijeron que protestaban porque no han recibido apoyo del Municipio.

“Nunca nos han apoyado, a nosotros no nos quieren, creen que somos juguetes, estamos cansados. Él (Nebot) ofreció trabajo y no nos ha dado nada. Somos más de 7.000 miembros y no nos han dado nada”, expresó Jaime Jiménez, quien dijo ser parte de los Latin Kings.

Apuntes Municipio

Gresca El 5 de diciembre pasado se dio una gresca entre policías metropolitanos y miembros del colectivo Guayaquil Sin Garrote, quienes hicieron una parodia en contra del Cabildo. La Fiscalía abrió una investigación contra los municipales.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.