ECUADOR: Pagos de Contecon a APG bajaron $ 2 millones en el 2017 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universo / Los pagos por tarifas realizados por Contecon, la concesionaria que administra el Puerto Marítimo de Guayaquil , a la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) bajaron $ 2 millones en el 2017 con relación al 2016.

Así lo explicó la APG en una carta enviada a Diario EL UNIVERSO, tras la publicación del 3 de marzo pasado, en la que el gerente general de Contecon, José Antonio Contreras, aseguró que el Estado había dejado de recibir $ 10 millones en el 2017 por falta de normas.

Contreras se refirió a la supuesta falta de regulación de las autoridades estatales para con los puertos privados que llevó a Contecon a ver reducida un 40% su facturación. Y explicó que los $ 10 millones menos eran producto de que los puertos privados no pagaban la tasa que Contecon sí paga a APG.

Ante esto, Guido Ferretti Trujillo, gerente de APG, aseguró que no es correcto afirmar que el Estado perdió el año pasado $ 10 millones. “Claramente se puede apreciar tan solo una diferencia en negativo, en recaudación, de $ 2 millones en el 2017 versus el año 2016” (ver gráfico).

Ferretti explicó que la visión del manejo portuario del Gobierno no es recaudatoria, es de libre competencia entre los puertos, sean estos públicos, concesionados o privados.

Producto de esto, agregó, la competencia en Guayaquil género en los últimos 10 años mejores costos para sus usuarios, beneficiando directamente al comercio exterior, ya que se pasó de manejar 600 mil Teus a 1,8 millones de Teus. (I)

ECUADOR: Pagos de Contecon a APG bajaron $ 2 millones en el 2017

Con Información de El Universo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.