ECUADOR: Nuestro futuro en juego - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El expreso / Una pregunta necesaria luego del triunfo del Sí: ¿cómo lograr que ese significativo porcentaje que se pronunció positivamente se convierta en soporte de una real gobernabilidad? El contenido del interrogante encierra una serie de aspectos enmarcados en los diversos ámbitos de la vida nacional.

La sensación de triunfo en las elecciones del 19 de febrero de 2017 se ha sustituido por lo que ocurrirá a partir de la consulta. Los factores han variado, el escenario se ha alterado, hay otros sujetos en él, y es distinta la temperatura que estos y nuevos colectivos actuantes imprimen en la dinámica política. Si en ese febrero la idea política central hacía prever una situación de continuidad en la forma de manejar el poder, ahora, y dados los radicales cambios en su conducción, se hace preciso definir la “idea política madre”, a fin de que las diferencias entre este gobierno y el anterior no se queden exclusivamente en aspectos de estilo sino que marquen una línea de corte frontal entre un “antes” y un “después”. El Ejecutivo, en estas circunstancias, debe decidir recuperar, en intensidad y calidad, el diálogo que inició con los diversos sectores, no solo con la finalidad de bajar tensiones o demostrar a la colectividad que quien está a la cabeza del mando es un hombre pacífico y equilibrado, y no un júpiter tonante, sino de impulsar, en serio, una estrategia de confluencia de opiniones e intereses hacía líneas maestras que se conviertan en verdaderas políticas de Estado.

Ese trabajo de efectivo acercamiento y persuasión, debe ser llevado adelante por un capacitado y reconocido equipo de negociadores, que tenga la prestancia para convencer que, por sobre los intereses específicos de los diversos sectores, están los grandes objetivos nacionales de reactivar la economía, recuperar la imagen del Ecuador, garantizar que al frente del Estado está un gobierno que cumple sus compromisos y que demuestra su solvencia en la gestión para llegar a concretos y proyectivos acuerdos.

La pelota está en su cancha, presidente.

ECUADOR: Nuestro futuro en juego

Con Información de El expreso

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.