ECUADOR: Muere el cantante griego Demis Roussos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio / Una voz aguda de timbre único, un físico imponente y un éxito planetario, Rain and tears: Demis Roussos , convertido en estrella mundial con esta balada de los Aphrodite’s Child, murió ayer (25 de enero) en Atenas a los 68 años, tras vender millones de discos.

Video: YouTube, cuenta: Bárbara Ramos Grabada durante la fecha icónica de mayo del 68 , Rain and tears se convirtió en una de las grandes baladas de la música pop, junto a Nights in white satin de los Moody Blues y A Whiter Shade of Pale, de Procol Harum.

“La lluvia y las lágrimas son iguales”: así empezaba el tema, escrito por otra futura estrella , el gran compositor de bandas sonoras Vangelis Papathanassiou.

Cantada en inglés, Rain and tears dio a conocer la particular voz de Roussos y su capacidad para jugar con los agudos , en contraste con su masiva presencia. El que lleno a rebosar las salas de Atenas tocando el bajo y la guitarra junto al grupo The Idols ya no abandonaría la escena internacional.

Trompetista de formación, se convirtió en cantante por casualidad. Durante cinco años, formaría parte de un coro de la iglesia ortodoxa griega.

“Él y Nana Mouskouri, fueron los dos grandes artistas de la música popular griega , las dos voces que dieron a conocer el país”, aseguró a la AFP su gran amigo, el presentador Nikos Aliagas. “Nos conocíamos desde que era un niño. El traspasó las fronteras e hizo sentirse orgulloso a todo un país”, aseguró.

Nacido el 15 de junio de 1946 en la ciudad de Alejandría, Artémios Ventouris Rousos vivió en Egipto hasta que su familia regresó a Grecia en los años sesenta. Después de grabar tres álbumes con los Aphrodite’s Child, entre ellos ‘666’, inspirado en el Apocalipsis de San Juan , el grupo se disolvió y Roussos decidió lanzarse a cantar en solitario.

Con Información de El Comercio

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.