ECUADOR: Ministro explica en Asamblea actuación de FF.AA. en San Lorenzo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El telegrafo / El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, comparece ante la Comisión Especializada Permanente de Soberanía, Integración y Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, para explicar las acciones de las Fuerzas Armadas tras el atentado con un coche bomba contra un recinto policial en San Lorenzo (Esmeraldas), en días pasados. 

Zambrano explicó que el personal militar cubre permanentemente la frontera norte. “Trabajamos intensamente lo que nos permite garantizar la seguridad de la ciudadanía”. 

Entre los efectivos militares y policiales existen más de 1.000 en la zona de San Lorenzo y Borbón, dijo a la prensa el funcionario antes de ingresar a la Asamblea.

Añadió que en la zona de frontera con Colombia hay más de 3.000 efectivos.

Los operativos por el estado de excepción sigue reforzándose, apuntó el ministro y sostuvo que las investigaciones del atentado continúan por parte de la Policía y la Fiscalía. 

Zambrano confirmó que el 14 y 15 de febrero próximos se reunirá con el ministro de Defensa  y la canciller de Colombia, luego de lo cual participarán en un gabinete binacional en el que se discutirán las diferentes políticas de seguridad que se ejecutan en ambas naciones. Se prevé que Ecuador pida corresponsabilidad a Colombia en la protección de la frontera.

Más temprano compareció en esta comisión el ministro del Interior, César Navas. (I)

El ministro de @DefensaEc , Patricio Zambrano, acude a la @AsambleaEcuador para hablar sobre el atentado en #SanLorenzo . Vía: @SuelenGranda pic.twitter.com/rUPUOVgyUv

– El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) February 7, 2018 ECUADOR: Ministro explica en Asamblea actuación de FF.AA. en San Lorenzo

Con Información de El telegrafo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.