ECUADOR: Ministro Alvarado se reúne con directivos de Maresa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ECUADOR: Ministro Alvarado se reúne con directivos de Maresa / El telegrafo / El ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, Vinicio Alvarado, mantiene esta mañana una reunión con los directivos de la Corporación Maresa, que el pasado 14 de diciembre anunció la suspensión temporal de las operaciones de la planta ensambladora en Quito.

El secretario de Estado reveló que la empresa Mazda Corporation se prepara “para ensamblar nuevo producto japonés y otro europeo”. Además indicó que la firma está alistando la planta para la adaptación de las nuevas marcas y que con estos proyectos “Maresa estará en capacidad de recontratar hasta el 80% de su talento humano” que debió salir por el suspensión temporal de operaciones.

En reunión con Maresa tratamos sus planes luego de definición de MazdaCorporation y se preparan para ensamblar 1/3.. pic.twitter.com/wYUtL1sAta

— Vinicio Alvarado (@vinizeta) diciembre 18, 2015 …nuevo producto japonés y otro europeo.Están preparando la planta para adaptación a nuevas marcas y ampliar la oferta para exportar 2/3…

— Vinicio Alvarado (@vinizeta) diciembre 18, 2015 …Próximo año Maresa estará n capacidad d recontratar hasta 80% d su talento humano,quienes fueron debidamente compensados #JuntosEsPosible

— Vinicio Alvarado (@vinizeta) diciembre 18, 2015 El pasado martes, el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) indicó que la medida de Maresa “responde a una decisión de carácter comercial, ajena a las políticas de Gobierno”.

En el año 2013, Mazda Corporation de Japón anunció su decisión de no seguir fabricando el único modelo que se ensamblaba en esta planta, las camionetas Mazda BT-50. Por lo que esta corporación decidió incursionar en nuevos proyectos, que implican nuevas inversiones y la adaptación de su línea de fábrica con nueva maquinaria, que tomarían varios meses.

“La suspensión de la planta de Maresa se debió a decisiones netamente privadas y empresariales”, expresó el Mipro en el documento. (I)

Con Información de El telegrafo

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.