ECUADOR: Más de 100 millones de rusos eligen Presidente - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario El Tiempo / Según todos los sondeos, el Mandatario rozará el respaldo del 70 por ciento de los electores, un resultado histórico para el inquilino del Kremlin, que, en lugar de sufrir desgaste, gana apoyos en todo el país pese a sus 18 años en el poder.

Elegido por primera vez en 2000, fue reelegido en 2004 y 2012, con un paréntesis de cuatro años como primer ministro (2008-2012), al que se vio forzado para cumplir con la Constitución rusa, que prohíbe encadenar más de dos mandatos consecutivos en la Presidencia.

En segundo lugar en intención de voto se sitúa el candidato comunista, el millonario estalinista Pável Grudinin, con un siete por ciento, seguido por el veterano líder ultranacionalista, Vladímir Zhirinovski, con un seis por ciento.

Otra incógnita son los niveles de participación, ya que, en las legislativas de 2016, la abstención superó el 50 por ciento del electorado, algo que el Kremlin quiere evitar a toda costa, a fin de que se legitime la reelección de Putin para un nuevo mandato de seis años. Además de fomentar una alta participación, el Kremlin quiere evitar cualquier duda sobre el proceso electoral y prevenir un fraude como el que provocó en 2011 las mayores protestas antigubernamentales desde la caída de la URSS. (I)

Moscú, EFE. 

ECUADOR: Más de 100 millones de rusos eligen Presidente

Con Información de Diario El Tiempo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.