ECUADOR: Maquinaria del MTOP trabaja en avenida León Febres-Cordero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universo / Una cuadrilla de obreros preparaba ayer el área de la avenida León Febres-Cordero, parroquia La Aurora (Daule), en la cual se iba a colocar una nueva carpeta asfáltica, cerca a la urbanización El Condado de Vicolinci.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecuta la obra e interviene luego de que conductores expresaran su malestar por el deterioro vial por efecto de las lluvias y pedidos de mejoras fueron publicados por EL UNIVERSO, el pasado miércoles 7.

Según técnicos, el MTOP intervendrá el tramo de red vial estatal entre el puente Vicente Rocafuerte y la avenida Samborondón, en La Puntilla.

El director provincial del MTOP, Roger Pulecio, comentó que las reparaciones estarían listas entre esta y la próxima semana. “En la avenida Samborondón se hará bacheo asfáltico, el financiamiento está dentro del presupuesto de mantenimiento anual, que es de $ 13 millones”, sostuvo.

Por los trabajos se cerró el tramo de un carril de la av. León Febres-Cordero, en La Aurora.

Según Pulecio, está previsto hacer en abril un recapeo total y para ello está programada una licitación de $ 3,5 millones.

Aparte del recapeo, se tiene planificado colocar señalización horizontal, tachas, además de limpiar cunetas o construirlas donde no haya, indicó.

Los horarios de los trabajos se coordinarán junto con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y los municipios de los cantones inmersos.

Pulecio sostuvo que se va a agendar una reunión con el alcalde José Yúnez para hablar del tema de la competencia de la avenida Samborondón, la que fue negada al Cabildo porque supuestamente no demostró la capacidad financiera necesaria para solventar de forma autónoma la administración, mantenimiento y construcción de obras de este sistema vial.

“Tenemos la libertad y el buen ánimo de realizar trabajos en contacto con las alcaldías y las prefecturas”, comentó.

Pulecio garantizó que el MTOP dispone de los recursos para intervenir la avenida Samborondón. (I)

ECUADOR: Maquinaria del MTOP trabaja en avenida León Febres-Cordero

Con Información de El Universo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.