Ecuador mantiene registro negativo contra selecciones asiáticas

ecuador_mantiene_registro_negativo_contra_selecciones_asiaticas.jpg
Entornointeligente.com /

La Selección de Ecuador empató sin goles contra Arabia Saudita en su primer partido de preparación de Europa antes del Mundial de Catar , este viernes 23 de septiembre. 

Frente a un rival inédito, la Tri fue superior, pero no logró derribar la defensa de los ‘Hijos del Desierto’ y mucho menos a la estrella del partido, el guardameta Mohammed Al-Owais.

Ecuador no logra derrotar a una selección asiática desde hace ocho años. Su última victoria fue en 2014, contra Australia . Aquel partido terminó 3-4 y los goleadores fueron Fidel Martínez, Segundo Alejandro Castillo, Enner Valencia y Édison Méndez.

Los últimos ocho partidos de la Tri ante rivales de la Confederación Asiática de Fútbol ( AFC ), han dejado mucho que desear. Su récord es de dos triunfos , tres empates y tres derrotas.

Además, las últimas cinco veces que jugaron contra selecciones de dicho origen, Ecuador perdió dos y empató tres. El equipo anotó cuatro goles y recibió siete.

🔚 Final del partido

🤜🤛 #ECU 0 🆚 0 #SAU

🗓 Fecha FIFA

🏟 Estadio Nueva Condomina

📺 @ElCanalDFutbol #JuntosACatar 🇪🇨 pic.twitter.com/RJ3rMZaxLP

— La Tri 🇪🇨 (@LaTri) September 23, 2022

A romper la racha contra Japón Ecuador pondrá su mira en la selección de Japón, a la que enfrentará en Dusseldorf, Alemania , desde las 06:55 del martes 27 de septiembre. El Merkur Spiel-Arena, con capacidad para 54 400 personas, acogerá el juego.

Ante los nipones se han enfrentado en cuatro ocasiones, tres amistosos y un partido oficial. Fueron dos derrotas, un empate y un triunfo para Ecuador.

El último antecedente entre Ecuador y Japón se dio en la Copa América Brasil 2019 en el estadio Mineirão de Belo Horizonte por la tercera fecha del Grupo C, además integrado por Uruguay y Chile.

Ángel Mena y Shoya Nakajima fueron los que anotaron los goles, cerrando una nefasta competición para los ecuatorianos al mando del colombiano Hernán Darío Gómez, quien después salió del cargo por los malos resultados.

– Francisco Egas no descarta más amistosos para Ecuador

–  Alfaro valorará rendimiento sobre resultados en amistosos

– Carlos Gruezo resaltó valores humanos de la Tri

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/

LINK ORIGINAL: Bendito Futbol

Entornointeligente.com