ECUADOR: Los parquímetros llegan a seis zonas del norte - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El expreso / Dos años después de su aprobación en el Concejo Cantonal se instalarán parquímetros en la avenida Víctor Emilio Estrada, la vía principal de Urdesa Central.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunció la convocatoria para la selección del aliado estratégico para la provisión, implementación, mantenimiento y administración de los dispositivos en el sector, que operarán entre septiembre y octubre próximos.

No es el único punto de la ciudad que los tendrá. Los 1.200 equipos que adquirirán serán también distribuidos en la avenida Rodolfo Baquerizo Nazur (Alborada); además en arterias de la Kennedy Norte como Luis Orrantia, Justino Cornejo y Nahim Isaías.

Un porcentaje de los dispositivos estará en Puerto Santa Ana. Este último sitio ya opera con el sistema desde hace tres años y medio con 221 espacios, donde el costo es de 25 centavos por cada 15 minutos.

Con la implementación de los parquímetros se busca la rotación de los parqueos y con ello evitar que las aceras estén en manos de los ‘franeleros’ y conductores que estacionan sus vehículos por varias horas.

Fernando Hernández es uno de los conductores que frecuenta la Rodolfo Baquerizo. “Si estoy de suerte solo encuentro espacio en el antiguo parqueo de Plaza Mayor”, dice el joven, quien concuerda con la instalación de los dispositivos.

La otra cara de la moneda son los cuidacarros. Desde hace 18 años, José Vargas se dedica a esta actividad en un tramo de la Víctor Emilio Estrada. “Este oficio apenas me alcanza para dar de comer a mi esposa, hijo y nieto”, expresa Vargas, quien lamenta que a sus 64 años nadie le da trabajo.

ECUADOR: Los parquímetros llegan a seis zonas del norte

Con Información de El expreso

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.