Ecuador lleva un numeroso equipo a los Juegos Panamericanos, pensando en los Olímpicos 2020 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN Ecuador inicia el viernes 26 de julio del 2019 su participación en los Juegos Panamericanos de Lima , pensando en los Olímpicos de Tokio 2020 . Un total de 23 deportes entregarán puntos para la clasificación a la cita olímpica del próximo año.

La delegación nacional la conforman 201 deportistas. El atletismo lleva la selección más numerosa con 31 atletas. Este fue uno de los primeros objetivos planteados por su Federación. El siguiente es sumar una medalla más de una medalla oro. Mire aquí las marcas de las principales figuras de Ecuador. 

Este deporte apuesta a Alex Quiñónez , además de los 50 km en damas y varones con los azuayos Andrés Chocho y Paola Pérez .

Ángela Tenorio correrá los 100 metros y la posta 4×100 metros. Ella fue medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos.

Estos deportistas pugnarán por sumar puntos para la clasificación olímpica. Quien decidió no participar en Lima es Glenda Morejón , que irá al Mundial de Atletismo en Doha. La imbabureña tiene la segunda mejor marca a nivel mundial y ya cumplió la marca para los Olímpicos.

El levantamiento de pesas es un deporte que, por tradición, ha estado presente en Juegos Panamericanos y Olímpicos desde la década de los años ochenta. Para Lima 2019 van 7 hombres y 7 mujeres.

Neisi Dajomes , Alexandra Escobar , Tamara Salazar y Angie Palacios Dajomes son las deportistas que están entre las 8 mejores de mundo. Por sus marcas están dentro del grupo que lograría el cupo a Juegos Olímpicos.

En aguas abiertas, Samantha Arévalo , que fue segunda en el Mundial de Natación de 2017, espera aportar una presea en Lima. Ella es quinta en el ranking del Circuito Mundial.

El judo, el favorito al podio es Lenín Preciado , quien se entrena a Japón, gracias a una invitación de la Federación de ese país. Es el actual campeón panamericano.

La clasificación a Juegos Olímpicos dependerá de la ubicación en el ranking mundial, en la mayoría de casos. En otros, dependerá de las marcas que exijan sus respectivas federaciones internacionales.

Este 2019 es importante para los deportistas que esperan lograr la clasificación. Unos podrán confirmar su presencia en Tokio ese año y otros hasta mayo o junio del próximo.

El Estado invertirá USD 12,5 millones en este 2019. En el ciclo olímpico, la cifra asciende a 53,2 millones.

Luis Fonsi cantará en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 Álex Quiñónez, el niño que dejó el fútbol para ser el más veloz de Ecuador Génesis y Katherine, las primeras galapagueñas en unos Panamericanos Diez atletas legendarios que dejaron huella en los Juegos Panamericanos Tags ciclismo atletismo natación juegos olímpicos levantamiento de pesas marcha olímpica juegos panamericanos data Síntesis Noticiosa Deportes Deportes Juegos Panamericanos Lima 2019 Juegos Panamericanos
LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation