ECUADOR: Las clases también empezaron en las aulas hospitalarias - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio / El año lectivo 2017- 2018, del régimen Costa , fue inaugurado en las aulas hospitalarias del Hospital Guasmo Sur , en Guayaquil . De forma paralela empezaron también las clases bajo esta modalidad en 18 casas de salud y centros de acogida en esta región.

A partir del 2015, los ministerios de Educación y Salud Pública (MSP) impulsaron la iniciativa del Modelo Nacional de Gestión y Atención Educativa para la aplicación del Programa de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria . Esto posteriormente, en septiembre de 2016, se transformó en una política pública de las dos carteras.

El objetivo es garantizar el derecho al acceso , la permanencia y la continuidad del proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños y adolescentes en situación de enfermedad, hospitalización, tratamiento o reposo médico prolongado .

El programa cuenta con 67 docentes permanentes y 42 profesionales de las Unidades de Apoyo a la Inclusión (UDAI).

Hasta abril de este año, el programa registraba 28 hospitales y tres casas de acogida a escala nacional , con 10 723 niños , niñas y adolescentes beneficiarios. A estas se sumaron tres instalaciones en régimen Sierra y ocho en el régimen Costa inauguradas y entregadas hoy para el inicio del año lectivo .

En total son 42 establecimientos que entraron en funcionamiento en el país. La meta planteada para este año es alcanzar 50 instalaciones en todo el país.

3 974 alumnos reciben clases en aulas hospitalarias este año ECUADOR: Las clases también empezaron en las aulas hospitalarias

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.