ECUADOR: José Yúnez: La avenida Samborondón es una vía urbana que debe ser de competencia municipal - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universo / Que recurrirá a la presidencia de la República para que sea el mandatario Lenín Moreno quien “tome cartas en el asunto”, fue la respuesta del alcalde de Samborondón, José Yúnez, ante la negativa del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) al pedido del Cabildo de asumir la competencia de la avenida del mismo nombre, de 10,5 kilómetros de extensión, en La Puntilla.

El personero consideró que esta es una avenida urbana donde hay escuelas, colegios, universidades, clínicas y demás, y que por tanto debe ser parte de la competencia municipal.

Ante la observación del MTOP de que el Cabildo no demostró la capacidad financiera para solventar de forma autónoma la administración, mantenimiento y construcción de obras de este sistema vial, Yúnez desestimó aquello.

“Me parece una respuesta un poquito egoísta porque este Municipio primero tiene crédito en todo lado”, expresó.

Y sostuvo que según un estudio, se estima que el recapeo total de la avenida, más la señalización e instalación de nuevos semáforos, demanda una inversión de $ 3,5 millones.

El MTOP ejecutó un bacheo en la vía hace dos años, pero ya se requiere de un recapeo integral, dijo Yúnez. Próximamente, en el km 10, el Cabildo inaugurará un paso peatonal elevado y en este año prevé instalar otros dos. (I)

ECUADOR: José Yúnez: La avenida Samborondón es una vía urbana que debe ser de competencia municipal

Con Información de El Universo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.