ECUADOR: Hincha impedido de ingresar a los estadios - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario El Tiempo /

Jorge Cabrera, intendente de Policía, informó que el incidente se dio el pasado domingo, durante el partido entre el Deportivo Cuenca y el equipo de los ‘Puros criollos’. Indicó que el sujeto reaccionó violentamente contra un policía que se aprestaba a retirar una bengala, lo que conllevó a que sea detenido y entregado a las autoridades judiciales. La Fiscalía lo procesó con base al artículo 397 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, que establece sanciones de hasta 100 horas de trabajo comunitario y la prohibición de ingresar a todo escenario deportivo y de concurrencia masiva hasta un año.

Sanción El juez que conoció la causa dispuso 40 horas de labor comunitaria y la prohibición de ingresar a los estadios durante seis meses. Cabrera precisó que para que cumpla la sentencia el sujeto deberá presentarse todas las semanas, en que se jueguen partidos del campeonato nacional, ante la autoridad, y que en caso de desacato, podría incurrir en un delito que le significaría la pérdida de la libertad. El referido cuerpo legal especifica tres tipos de contravenciones en escenarios deportivos y de concurrencia masiva.

El primero hace referencia a la persona que durante el desarrollo de un evento masivo invada violentamente y sin autorización el terreno de juego o el escenario; el segundo, a la persona que arroje objetos contundentes a la cancha, al escenario principal, a los graderíos, a los lugares de tránsito o acceso; y a la persona que introduzca a escenarios deportivos o de concurrencia masiva armas blancas, petardos, bengalas o material pirotécnico.

Control El Intendente mencionó que es el primer caso que se sanciona en Cuenca, por una contravención en un escenario deportivo, desde que entró en vigencia el COIP. Recalcó que previo a los partidos de fútbol se efectúan cacheos para evitar que los hinchas ingresen con objetos prohibidos.

Según el reglamento emitido por los ministerios del Interior y del Deporte, los hinchas pueden ingresar los estadios con bombos y tambores que tengan membrana transparente, los que no tengan membrana transparente deben ser abiertos para que los revise la Policía; así mismo, se pueden llevar panderetas, trompetas, papel picado y banderas sin expresiones ofensivas.

Todos los implementos permitidos para el ingreso al estadio podrán hacerlo hasta con dos horas de anticipación, a la hora de inicio del partido. (ASQ) (I)

Cuenca. 

ECUADOR: Hincha impedido de ingresar a los estadios

Con Información de Diario El Tiempo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.