ECUADOR: Exministro Mosquera sometido a juicio por lavado de activos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El expreso / Desde las 09:20 se instaló en la Corte Nacional de Justicia la audiencia de juzgamiento a Alecksey Mosquera , exministro de Electricidad de Rafael Correa, por el delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

Junto a Mosquera son juzgados su padre Gustavo y su tío político Marcelo Endara .

Mosquera es acusado de recibir un millón de dólares en sobornos por parte de Odebrecht en cuatro transferencias efectuadas en 2008, desde la offshore Kleinfeld, propiedad de la constructora brasileña hacia las cuentas de una empresa también offshore que creó con su tío político.

Ese dinero en 2011 se transfirió en 28 partes a otra offshore de la que el exministro era el beneficiario final, dijo el fiscal Carlos Baca.

Sólo 10 testigos acudieron al llamado.

Pablo Guerrero defensor de Alecksey Mosquera, indicó que su cliente aceptará la comisión del ilícito según la Ley para prevenir el lavado de activos de 2008, que impone penas menores a las del COIP, pero no en el monto señalado por la Fiscalía .

Guerrero cree que su defendido podría recibir de dos a cinco años de cárcel. La audiencia sigue con la presentación de pruebas y testigos.

ECUADOR: Exministro Mosquera sometido a juicio por lavado de activos

Con Información de El expreso

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.