ECUADOR: España solicita a la UE exención de visa Schengen para ecuatorianos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El expreso / Al parecer el diálogo con el gobierno español -con respecto a visados- dio frutos. El presidente Lenín Moreno publicó la noticia en redes sociales.

“El gobierno español cumplió con mi pedido: acaba de solicitar a la Unión Europea , la exención de la visa Schengen para los ecuatorianos”, señaló el mandatario de Twitter .

El gobierno español cumplió con mi pedido: acaba de solicitar a la Unión Europea, la exención de la visa Schengen para los ecuatorianos.

— Lenín Moreno (@Lenin) 29 de enero de 2018 En diciembre de 2017, Moreno realizó su primera gira oficial por Europa como Jefe de Estado. En esa ocasión, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy , se comprometió a seguir trabajando en la Unión Europea (UE) para lograr que los países del espacio Schengen eximan a los ciudadanos ecuatorianos de la necesidad de un visado para entrar en su territorio.

La eliminación de este requisito permitiría la libre circulación de ecuatorianos en 26 países europeos por temporadas cortas de hasta 90 días.

Según las cifras expuestas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, únicamente en España se estima que residen 435.000 ecuatorianos, mientras en Italia la cifra ronda los 170.000.

ECUADOR: España solicita a la UE exención de visa Schengen para ecuatorianos

Con Información de El expreso

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.