Ecuador: enfermero es acusado de abusar sexualmente de una paciente con COVID-19 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un juez dictó prisión preventiva contra Fausto V.D., un enfermero del hospital IESS de Ibarra ( Ecuador ), quien es acusado de violar a una mujer internada por coronavirus en dicho centro médico. De ser hallado culpable, el individuo podría recibir entre 19 a 21 años de cárcel.

El hecho se habría producido el último viernes. La mujer de 40 años, cuya identidad no ha sido revelada, ingresó hace 15 días al citado nosocomio por problemas respiratorios y fue colocada en el área para pacientes con coronavirus , según reporta el canal TC Televisión de Ecuador .

PUEDES VER EE. UU.: mujer atropella con su auto a un grupo de adolescentes que golpeaba a su acompañante De acuerdo con el expediente judicial, cuatro mujeres y un hombre tuvieron acceso al área donde la mujer está hospitalizada el día en que habría ocurrido el ultraje .

Lucía Posso Naranjo, concejala de Ibarra, dio a conocer el caso en Twitter y exigió la pronta actuación del Instituto Ecuatoriano del Seguro Social (IESS). El presidente del consejo directivo de dicha institución, Jorge Wated, respondió: “La denuncia está siendo investigada por parte de las autoridades locales. No permitiremos este tipo de actos en nuestras unidades médicas”.

Lucía, la denuncia está siendo investigada por parte de las autoridades locales. No permitiremos este tipo de actos en nuestras unidades médicas.

— Jorge Wated Reshuan (@JorgeWated) July 25, 2020 PUEDES VER México: niño sale expulsado de un auto en movimiento y resulta ileso del accidente [VIDEO] Asimismo, el IESS emitió un comunicado en el cual indica que se encuentra brindando “todas las facilidades en el proceso de investigación” de la Fiscalía local, y que analiza las acciones administrativas a tomar en el caso.

#IESSComunicadoOficial | Ante las publicaciones en redes sociales sobre el presunto caso de abuso sexual en el Hospital General de Ibarra, informamos: ⬇️ pic.twitter.com/7c3IEQwD5Q

— IESS_Imbabura (@ImbaburaIESS) July 25, 2020 Este sábado, la Fiscalía informó que un juez ordenó la detención preventiva por 30 días del sospechoso, así como las respectivas medidas de protección para la víctima.

PUEDES VER EE.UU.: pescador vio un auto sumergido y hallaron en él los cuerpos de una madre con sus 2 hijos Ecuador registra hasta ahora 80 694 contagiados con el nuevo coronavirus . Una mujer de dicho país denunció haber recibido el cuerpo de su esposo fallecido por COVID-19 cuatro meses después de su muerte .

Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation