Ecuador empata en amistoso con Arabia Saudita

ecuador_empata_en_amistoso_con_arabia_saudita.jpg
Entornointeligente.com /

La Selección del Ecuador no pudo superar a Arabia Saudita en su penúltimo amistoso antes del Mundial de Catar. En el cotejo ninguno pudo vencer la valla rival y terminaron 0-0. 

El conjunto tricolor intentó buscar la victoria desde el principio, mas esta le fue esquiva. Aunque tuvo reiteradas oportunidades en ataque, la falta de contundencia le pasó factura. 

A nivel defensivo, el plantel se mostró sólido y no pasó mayores dificultades. Los ‘Halcones Verdes’ no generaron mayores ocasiones que preocupen u obliguen a esforzarse al arquero Alexander Domínguez. 

Desde la mitad de la cancha, los futbolistas ecuatorianos supieron contener a sus rivales y dar un impecable apoyo a los defensores. A partir de tales recuperaciones de balón, el elenco de la mitad del mundo marcar el ritmo y generar ocasiones en ataque. 

Superiores pero sin gol Durante el primer tiempo, la Tri mostró su supremacía y supo llegar al área contraria a partir de las transiciones que realizaba entre volantes y delanteros. El 4-3-3 que planteó el DT Gustavo Alfaro sirvió para que los puntero puedan sacar provecho a su papel por las bandas.

Romario Ibarra en el costado izquiero y Gonzalo Plata en el derecho llegaron en más de una oportunidad. Con sus embates perforaron la de defensa contraria y con diagonales y centros habilitaron al 9 de área. 

Uno de los futbolistas ecuatorianos que mayores chances tuvo fue Énner Valencia . El delantero tuvo oportunidades de mano a mano con el portero contrario, mas la puntería no le acompañó y las desperdició. 

En el primer intento envió el balón por un costado del guardameta, mas esta se fue por un costado del vertical. En la segunda, un remate impactó las mallas exteriores del palo derecho. 

Instantes después, el capitán del seleccionado volvió a estar frente al arquero, pero resbaló al chocar con un rival. Luego entorpeció una jugada y le robó la pelota a un rival que ingresaba de frente. 

Aunque la primera mitad vio la salida de Alan Franco por una lesión a los 25 minutos, esta no fue determinante. José Cifuentes, volante que lo reemplazo, tuvo una sobria participación. 

Al Owais, la figura ​Otro de los grandes responsables para que Ecuador no pueda ponerse al frente fue el arquero Mohammed Al Owais . El futbolista ya había mostrado sus dotes en el periodo inicial y en el complementario engrandeció su nombre. 

Los remates y llegadas de Ecuador volvieron a llegar y, cuando no erraron, el árabe las atajó. El repliegue de sus defensores fue fundamental para los tricolores se encuentren con un bosque de piernas al momento de ingresar al área. 

 

Una de las intervenciones más destacadas fue frente a José Cifuentes. Allí atajó a doble instancia. El empate deja buenas sensaciones por el desempeño, sin embargo, demuestra que se necesita mayor contundencia ofensiva para conseguir los resultados deseados.

– Ecuador mantiene registro negativo contra selecciones asiáticas

–  Alfaro valorará rendimiento sobre resultados en amistosos

–  Francisco Egas no descarta más amistosos para Ecuador

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/

LINK ORIGINAL: Bendito Futbol

Entornointeligente.com