ECUADOR: El uso de la falda para las alumnas es opcional y rige ya en todo el Ecuador - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universo / Ya no es obligatorio, por ningún motivo, el uso de la falda para las estudiantes. Ahora es opcional. Así lo dispuso el viernes último el Ministerio de Educación, mediante un acuerdo que subió en su página de internet y que regía a partir de esa fecha para todos los planteles públicos, municipales, fiscomisionales y particulares.

En el comunicado oficial se indica que la medida busca la comodidad para las niñas y las adolescentes del país. “Se trata de combatir los intensos fríos estacionales, así como dar facilidades en la transportación, en el deporte, etc.”, se cita.

Lea también: ¡Se vienen las clases! Recomendaciones para ahorrar en la compra de útiles escolares

La disposición debía ser acatada de manera inmediata en los planteles del régimen Sierra y Amazonía, mientras en la Costa comenzará a regir desde este año lectivo, que empieza el 16 de abril .

El acuerdo también establece que no se incrementen nuevas prendas, ni se modifique o cambie el uniforme escolar existente, sin la respectiva autorización del Distrito Educativo de la zona.

Las alumnas utilizarán el uniforme según el Código de Convivencia de cada plantel, el cual debe estar registrado y ratificado por la dirección distrital competente. (I)

ECUADOR: El uso de la falda para las alumnas es opcional y rige ya en todo el Ecuador

Con Información de El Universo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.