ECUADOR: El tren volvió a dar vida a la estación de Milagro - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio / Los bocinazos del ferrocarril volvieron a escucharse en el centro urbano del cantón Milagro . Después de 20 años, el tren regresó a esta parada dentro de su tradicional recorrido por Guayas .

El Municipio local gestionó con la Empresa Pública Ferrocarriles del Ecuador y el Ministerio Turismo la rehabilitación de la estación central y de un punto provisional de parada , a la altura del ingenio Valdez.

Desde 1998 el tren no llegaba a la estación de Milagro , ubicada en la calle García Moreno, entre 9 de Octubre y Pedro Carbo. A inicios de este mes volvió a surcar los cañaverales de la localidad hasta detenerse junto a una antigua casona. Se espera que desde abril las paradas se intensifiquen.

Los pobladores más antiguos del cantón recordaron con nostalgia el arribo de la vieja locomotora de carga. Los más jóvenes se agolparon junto a la línea férrea para mirar, por primera vez, el tren.

El Cabildo incluye en este proyecto la promoción de paquetes turísticos en fincas agroturísticas cercanas. Entre ellas están Vasija de Barro, Cumandá , Chaparral y La Orilla , además de Viveros Freiga. Los recorridos por estos sitios costarán entre USD 15 y 30.

El ferrocarril es un ícono histórico que enlazó la Costa con la Sierra. Su construcción se inició en el gobierno de Gabriel García Moreno, en 1873.

Comenzó con 41 kilómetros, de Yaguachi a Milagro . En junio de 1906 finalizó la obra Quito-Guayaquil, con el presidente Eloy Alfaro al mando.

La red ferroviaria ecuatoriana es declarada Patrimonio Cultural en 2008, cuando empezó su reactivación con fines turísticos . La estación de Milagro funcionó desde de 1920. En el 2014 fue reconstruida y se sumó a la ruta Tren de la Dulzura . Sin embargo, no fue incluida en las paradas.

La laguna de Colta, en recuperación Los niños aprenden de la cultura de los tsáchilas En Galápagos se estudiará el impacto del turismo en la anidación de tortugas ECUADOR: El tren volvió a dar vida a la estación de Milagro

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.