ECUADOR: El papa Francisco se reúne con comunidad conocida como la ONU, en Roma - EntornoInteligente

El Universo / El papa Francisco acudió ayer a la comunidad de San Egidio para reunirse con personas sin recursos, inmigrantes, ancianos, discapacitados y sin domicilio que son auxiliados por esta asociación con sede en Roma.

San Egidio es conocida como la ONU de Trastévere (por el barrio de Roma en el que se encuentra) y fue fundada en 1968 por estudiantes católicos de Andrea Riccardi, que con el paso de los años se ha convertido en una experta en negociaciones de paz y de los canales de la diplomacia en la sombra del Vaticano.

Esta comunidad católica tiene un papel muy importante en el acuerdo de paz de Mozambique de 1992 que acabó con 16 años de guerra civil. También ha estado implicada en negociaciones del conflicto de Líbano, Argelia, Burundi, Guatemala, los Balcanes y recientemente Togo, Liberia, Darfur, y otros.

Pero la misión primordial de San Egidio sigue siendo su compromiso con los pobres y los excluidos. Es lo que el papa Francisco ha querido valorar yendo a conocer a los que se benefician de la asistencia de la comunidad.

El papa fue recibido en la plaza San Calisto por el fundador de la comunidad, Riccardi; su presidente, Margo Impagliazzo; el cardenal de Roma, Agostino Vallini, y por el cura de la parroquia, Marco Gnavi.

Después de cruzar a pie la plaza Santa María in Trastévere, donde lo esperaban centenares de fieles a pesar de la lluvia, el papa entró en la basílica, donde se reunió con las personas asistidas por la comunidad, con los que también ha hablado antes de dar un discurso.

Los predecesores de Jorge Mario Bergoglio también habían acudido a visitar la comunidad. Juan Pablo II celebró una misa el 27 de abril de 1980 y Benedicto XVI había comido con los sin techo en el comedor social que lleva la comunidad el 27 de diciembre del 2009.

Datos VIAJE.

A Europa El papa dijo ayer que viajará a Albania en septiembre para rendir homenaje a aquellos que sufrieron con el comunismo.

Elección El portavoz del Vaticano dijo que el pontífice quería que su primer viaje en Europa fuese a un país marginado, con un pasado de persecución social y religiosa y que continuaba siendo pobre.

Con Información de El Universo

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.